¿Qué es un sistema ERP?

Información de Interés

Hoy en día, muchas empresas buscan un sistema ERP para su compañía, pero ¿qué es exactamente un ERP y en qué puede beneficiar a una empresa?

Definición de un sistema ERP

El término ERP se refiere a Enterprise Resource Planning, que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”. Estos programas se hacen cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución o incluso recursos humanos.

Los sistemas ERP suponen una gran inversión para las empresas. Según una encuesta de Panorama Consulting de 2013, un 40% de las empresas que adquieren un ERP notan un aumento la productividad. Solicite la Guía ERP para encontrar las diferencias entre los sistemas ERP más conocidos del mercado, su precio y una revisión de los proveedores de ERP.

Ventajas de un sistema ERP

Las principales ventajas de estos sistemas son:

  • Automatización de procesos de la empresa.
  • Disponibilidad de la información de la empresa en una misma plataforma.
  • Integración de las distintas bases de datos de una compañía en un solo programa.
  • Ahorro de tiempo y costes.

Además, los ERP ofrecen integración con Business Intelligence, permitiendo realizar informes sobre el estado de su empresa directamente con los datos del sistema ERP. Esto ofrece un nivel de conocimiento detallado y actualizado del estado de la empresa que resulta indispensable a la hora de analizar y mejorar procesos internos como el marketing y ventas, la organización u otros aspectos clave de una compañía.

¿Qué empresas necesitan un sistema ERP?

Un sistema ERP es adecuado para todo tipo de empresas, tanto multinacionales como PYMES. Además, gracias a los módulos personalizables, cualquier empresa, sin importar los diferentes procesos que tenga o el sector al que pertenece, puede personalizar su propio ERP.

Gestisol ERP

Factesol nace de un Gestisol ERP, un sistema administrativo que se adapta a cualquier empresa, gracias a su sistema modular personalizado. Además, Gestisol ERP ya se encuentra integrado con el sistema de facturación electrónica Factesol, por lo que podrá manejar toda su empresa y cumplir con SUNAT sin problemas.

Escritorio

Mantén tu información segura en tu computadora o laptop.

Web

Accede en cualquier momento desde cualquier lugar.

Móvil

Realiza ventas y envía comprobantes desde tu celular.

¡Contáctanos!

¡Crea tu cuenta!

¡Descarga la app!

facturación electrónica

Proveedor Autorizado por Sunat

Nuestro servicio se encuentra autorizado por SUNAT y registrado en su Padrón de Proveedores Electrónicos al haber cumplido con las exigencias legales y técnicas dispuestas por ley​.

Certificado Digital Gratuito

Registramos el nuestro a tu nombre para que ahorres el costo y la tramitación de tu Certificado Digital. Este certificado es de uso obligatorio por SUNAT para la emisión de comprobantes electrónicos.

~

Tu información está protegida

Tus comprobantes electrónicos emitidos se almacenan en los servidores de Lunarpage, que garantiza y custodia la información de miles de empresas en el mundo.

facturación electrónica

Factesol