Comprobantes de pago electrónicos reemplazarán a facturas y boletas impresas desde el 1 de junio

Información de Interés

A partir del 1 junio del presente año, los Comprobantes de Pago Electrónicos (CPE) reemplazarán de manera definitiva a las facturas, boletas de venta y demás comprobantes físicos, al incorporarse esa fecha el último grupo de mypes a la emisión electrónica, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

De esta manera, para ese mes, la totalidad de las empresas del país ya emitirá facturas y boletas electrónicas, culminando así el proceso de masificación de CPE iniciado el 2014, mediante el cual de manera progresiva diversos grupos de empresas se convirtieron en emisores de estos documentos electrónicos.

Como parte de ese proceso, el pasado viernes 1 de abril, el último grupo de micro y pequeñas empresas (mypes), que en el año 2019 tuvieron ingresos anuales que no superaron los S/ 96,600 (23 UIT), empezaron a emitir facturas electrónicas y, a partir del 1 de junio, también expedirán boletas de venta electrónicas.

Este último grupo de mypes está compuesto por aproximadamente 400,000 empresas dedicadas al comercio al por mayor o menor (34%), servicios (25%), manufacturas (11%), entre otras. De todo ese conjunto, la mayor parte emite boletas de venta, por lo que su incorporación final a la emisión electrónica se debe concretar en la mencionada fecha.

Oportunidad de crecer

Convertirse en emisores de facturas y boletas electrónicas permitirá a este grupo de mypes acceder a una serie de ventajas y beneficios que hoy ya tienen las medianas y grandes empresas, que incluye ahorro de costos, mejora en la gestión y acceder a una nueva fuente de financiamiento, entre otros.

La facturación electrónica economiza recursos en impresión, archivo y envío de facturas a los clientes; optimiza la gestión interna del negocio, facilitando la contabilidad y la integración con mecanismos electrónicos de pago; y mejora la planificación, al posibilitar la analítica de los datos de venta del negocio.

También brinda seguridad al impedir la manipulación y la pérdida de los documentos y permite acceder a una nueva fuente de financiamiento a través del uso de la factura negociable electrónica o factoring, en caso de ventas al crédito.

Para facilitar la incorporación de las mypes a la facturación electrónica, Factesol cuenta con planes de escritorio, web y móvil.

Adicionalmente, ha puesto a disposición de las empresas, de manera gratuita, el Certificado Digital Tributario, una credencial electrónica indispensable para emitir CPE desde los Sistemas del Contribuyente, el Facturador SUNAT o un Operador de Servicios Electrónicos (OSE).

Fuente: Gestión

Escritorio

Mantén tu información segura en tu computadora o laptop.

Web

Accede en cualquier momento desde cualquier lugar.

Móvil

Realiza ventas y envía comprobantes desde tu celular.

¡Contáctanos!

¡Crea tu cuenta!

¡Descarga la app!

facturación electrónica

Proveedor Autorizado por Sunat

Nuestro servicio se encuentra autorizado por SUNAT y registrado en su Padrón de Proveedores Electrónicos al haber cumplido con las exigencias legales y técnicas dispuestas por ley​.

Certificado Digital Gratuito

Registramos el nuestro a tu nombre para que ahorres el costo y la tramitación de tu Certificado Digital. Este certificado es de uso obligatorio por SUNAT para la emisión de comprobantes electrónicos.

~

Tu información está protegida

Tus comprobantes electrónicos emitidos se almacenan en los servidores de Lunarpage, que garantiza y custodia la información de miles de empresas en el mundo.

facturación electrónica

Factesol