fbpx

Si tienes una micro, pequeña, mediana o gran empresa, puedes acceder al programa Reactiva Perú que busca ayudarte a cumplir con tus responsabilidades económicas durante el estado de emergencia por coronavirus. Esta iniciativa te dará un crédito que no debe superar los S/ 10 millones de soles, en las entidades financieras que tengan contrato con Cofide. Podrás solicitarlo hasta el 30 de junio de 2020.

Si deseas acogerte al programa, debes saber si tu empresa cumple con los requisitos. Después, tienes que seguir el procedimiento establecido en el Reglamento Operativo aprobado por Resolución Ministerial 134-2020-EF/50.

El programa creado por el Decreto Supremo 044-2020cuenta con S/30 mil millones de soles que se dispondrán como garantía crediticia. La cobertura va desde el 80% hasta el 98% y cubre como máximo el monto que equivale a tres veces el aporte (de tu empresa) a EsSalud en el 2019, o un mes de ventas promedio mensual obtenido en 2019. En el caso de las microempresas, se considera solo el monto de ventas promedio mensual.

Ten en cuenta que las empresas vinculadas a las Entidades del Sistema Financiero (ESF) no pueden ser beneficiarias del programa, tampoco las empresas comprendidas en el ámbito de la Ley Nº 30737.Requisitos

  • No tener deudas tributarias exigibles en cobranza coactiva mayores a 1 UIT S/ 4,300.00 hasta el 29 de febrero de 2020, por periodos tributarios anteriores al 2020. Este requisito se considera cumplido si a la fecha de solicitud del crédito, la deuda tributaria en cobranza coactiva no supera dicho límite.
  • La empresa debe estar clasificada en el Sistema Financiero, en la central de riesgo de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), en la categoría de “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP) hasta el 29 de febrero de 2020.
  • La empresa no debe distribuir dividendos ni repartir utilidades, salvo el porcentaje correspondiente a sus trabajadores, durante la vigencia del crédito otorgado.

En el Reglamento Operativo se establecen otros criterios de elegibilidad o de exclusión para el programa.

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes verificar online, si cumples con los requisitos para acceder al Programa Reactiva Perú:

  • Consulta RUC: accede a la opción Reactiva Perú – Deuda en Cobranza Coactiva. No requiere clave SOL.
  • Consulta de Reportes: puedes ingresar con tu clave SOL y conocer el Reporte de deuda exigible mayor a 1 UIT y el Reporte Tributario para Terceros. Podrás enviarlos al correo que necesites.

Consulta Reactiva Perú

Fuente: https://www.gob.pe/8949-verificar-si-puedo-acceder-a-reactiva-peru

Prórroga SUNAT

Prórroga SUNAT

Para los contribuyentes con ingresos netos de hasta 2 300 UIT en el ejercicio 2019 (S/ 9 660 000): Se prorrogan:  - Hasta el 15 de mayo del 2020 los plazos de envío a la SUNAT directamente o a través del OSE, de las declaraciones informativas y...

leer más

Ponte en contacto con nosotros

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!