Configuración: Envío automático de documentos electrónicos para Factesol Escritorio y Factesol Web

Información de Interés

FACTESOL SISTEMA ESCRITORIO

Para configurar el envío automático de documentos electrónicos (No incluye Boletas) Se deberá Ir a Configuración > Configuración Electrónica > Servicio.

Marcar el Check “Enviar Facturas, Notas de Crédito y proceder a Guardar”.

Configuración: Envío automático de documentos electrónicos para Factesol Escritorio y Factesol Web 1

Este procedimiento permite realizar la FAC, NDC y NDB relacionada a Facturas y realizar el envío a SUNAT al momento de guardarlas. En este sentido, es necesario que realice las validaciones necesarias antes de proceder a guardar el documento debido a que no podrá editar la venta una vez se haya realizado el guardado.

La venta generada arrojará el estado del envío en la parte inferior del registro de la venta.

Configuración: Envío automático de documentos electrónicos para Factesol Escritorio y Factesol Web 2

En caso el comprobante se encuentre con estado RECHAZADO deberá validar los datos del comprobante para poder realizar el envío nuevamente, en caso no pueda validar el motivo del rechazo deberá comunicarse con soporte@tisoluciones.net.pe


NOTA: Se recomienda pueda revisar los envíos de los comprobantes en la bandeja electrónica de forma diaria para así evitar que los comprobantes queden sin ser enviados a SUNAT, recuerde que el envío de los comprobantes puede verse afectado si la conexión a internet no es estable o no se encuentra activo, así mismo la plataforma de SUNAT puede estar en mantenimiento. De ser así deberá intentar hacer el envío en las horas próximas de la creación del documento electrónico.


FACTESOL WEB

Para configurar el envío automático de documentos electrónicos (No incluye Boletas) Se deberá Ir a Empresa > Preferencias > Facturación electrónica > Integración.

Marcar los Check “Envía Directo”

Configuración: Envío automático de documentos electrónicos para Factesol Escritorio y Factesol Web 3

Este procedimiento permite realizar la FAC, NDC y NDB relacionada a Facturas y realizar el envío a SUNAT al momento de guardarlas. En este sentido, es necesario que realice las validaciones necesarias antes de proceder a guardar el documento debido a que no podrá editar la venta una vez se haya realizado el guardado.


NOTA: Se recomienda pueda revisar los envíos de los comprobantes en la bandeja electrónica de forma diaria para así evitar que los comprobantes queden sin ser enviados a SUNAT, recuerde que el envío de los comprobantes puede verse afectado si la plataforma de SUNAT entra en mantenimiento o se genere algún error de conexión, de ser así deberá intentar hacer el envío en las horas próximas de la creación del documento electrónico.

Escritorio

Mantén tu información segura en tu computadora o laptop.

Web

Accede en cualquier momento desde cualquier lugar.

Móvil

Realiza ventas y envía comprobantes desde tu celular.

¡Contáctanos!

¡Crea tu cuenta!

¡Descarga la app!

facturación electrónica

Proveedor Autorizado por Sunat

Nuestro servicio se encuentra autorizado por SUNAT y registrado en su Padrón de Proveedores Electrónicos al haber cumplido con las exigencias legales y técnicas dispuestas por ley​.

Certificado Digital Gratuito

Registramos el nuestro a tu nombre para que ahorres el costo y la tramitación de tu Certificado Digital. Este certificado es de uso obligatorio por SUNAT para la emisión de comprobantes electrónicos.

~

Tu información está protegida

Tus comprobantes electrónicos emitidos se almacenan en los servidores de Lunarpage, que garantiza y custodia la información de miles de empresas en el mundo.

facturación electrónica

Factesol